Programa de estrategias metodológicas sustentado en la teoría de Van Hiele para incrementar el nivel de pensamiento geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Estatal Julio Ramón Ribeyro del centro poblado La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2013 - 2014.
Fecha
2019-08-08Autor
Plasencia Nuñez, Oliver Christian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Estrategias Metodológicas
sustentadas en la Teoría de Van Hiele para mejorar el Nivel de
Pensamiento Geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución
Educativa Julio Ramón Ribeyro, La Paccha distrito y provincia de
Cajamarca en el periodo 2015”, surge del análisis de la problemática
detectada en el aula donde dichos discentes manifestaron carencias al
identificar figuras geométricas, analizar propiedades, elaborar conceptos,
realizar deducciones y demostraciones.
Los fundamentos que ayudaron a la comprensión, análisis y
propuesta de esta indagación, devienen de la teoría constructivista de
Van Hiele, quien plantea el aprendizaje de la geometría por niveles.
La muestra constituida por 32 estudiantes, tuvo como objetivo
general incrementar en ellos el nivel de pensamiento geométrico,
mediante la efectiva aplicación de Estrategias Metodológicas basadas en
la Teoría de Van Hiele, tal como quedó demostrado en los cuadros y
gráficos estadísticos derivados del Pre y Postest.