Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorPlasencia Nuñez, Oliver Christianes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.issued2019-08-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6812es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de Van Hiele para mejorar el Nivel de Pensamiento Geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro, La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2015”, surge del análisis de la problemática detectada en el aula donde dichos discentes manifestaron carencias al identificar figuras geométricas, analizar propiedades, elaborar conceptos, realizar deducciones y demostraciones. Los fundamentos que ayudaron a la comprensión, análisis y propuesta de esta indagación, devienen de la teoría constructivista de Van Hiele, quien plantea el aprendizaje de la geometría por niveles. La muestra constituida por 32 estudiantes, tuvo como objetivo general incrementar en ellos el nivel de pensamiento geométrico, mediante la efectiva aplicación de Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de Van Hiele, tal como quedó demostrado en los cuadros y gráficos estadísticos derivados del Pre y Postest.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de la geometríaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas sustentado en la teoría de Van Hiele para incrementar el nivel de pensamiento geométrico de los estudiantes del 4° “B” de la Institución Educativa Estatal Julio Ramón Ribeyro del centro poblado La Paccha distrito y provincia de Cajamarca en el periodo 2013 - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe