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dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorHolguin Morales, Yuli Esmithes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.issued2019-07-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6839es_PE
dc.description.abstractEs bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros escolares alcanzan unos logros decepcionantes cuando han de interpretar textos escritos; sin embargo no se presta atención al necesidad de investigar en cada contexto, para desentrañar la complejidad contextualizada del problema. En este sentido en la investigación se abordó el problema relacionado con las deficiencias en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los educados del primer al sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura. Se fundamenta la investigación en la interrelación de planteamientos de las teorías sociocognitiva humanista y transaccional de la comprensión lectora, sistematizándose elementos curriculares didácticos con lingüísticos lectores.El aporte principal del trabajo es la configuración de una Programación Curricular de la Doble T, caracterizada como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación curricular larga o anual, programación de unidades de aprendizaje enseñanza, sesiones de aprendizaje y criterios de evaluación. Como conclusión central del estudio, se señala el aporte en el nivel cognoscitivo de la ciencia, dado su carácter propositivo, es decir la configuración de la propuesta de una Programación Curricular de la Doble T, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleProgramación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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