Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorSilva Cruz, Gladys del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:44Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6894es_PE
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del presente trabajo fue demostrar los efectos que produce la aplicación de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de superar las dificultades en el desarrollo de la competencia matemática actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del distrito de CHULUCANAS, provincia de MORROPÓN, región PIURA. Para lograr el objetivo se realizó esta investigación de tipo cuasi experimental, cuantitativa. Se realizaron dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo de 45 estudiantes que han sido tomados como muestra y que constituyeron el grupo experimental. Es decir, se logró demostrar efectos positivos en el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes; lo cual les permitió superar las dificultades y revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente, se comprueba que si se elaboran y aplican estrategias didácticas basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau se desarrolla la competencia matemática actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio relacionadas con la resolución de ecuaciones cuadráticas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProceso de Enseñanza-Aprendizajees_PE
dc.subjectTeoría de las Situaciones Didácticases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, región Piura, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe