Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorOlivera Vargas, Marleny Violetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6903es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación consta de tres capítulos. El primer capítulo se centra en la realidad problemática de la Institución Educativa. De manera detallada se explica la ubicación geográfica, situación social y económica de la provincia donde está ubicada dicha Institución. Luego se hace una presentación minuciosa de todo lo referente a la institución utilizando diversas técnicas de recojo de información como el árbol de problemas, mapa de problemas, mapa de actores, el FODA y finalmente el test de comprensión lectora de Violeta Tapia que ayudó a conocer el nivel de comprensión de los alumnos de segundo grado de secundaria. En el segundo capítulo se realizó una investigación exhaustiva de diversos autores a nivel internacional, latinoamericano, nacional y regional que tratan sobre comprensión lectora. Se encontró que a nivel internacional hay muchos estudiosos sobre el asunto; en Latinoamérica disminuye, y en el Perú es escasa la información que se puede recoger; a nivel regional es totalmente difícil encontrar información. En el tercer capítulo se presenta el modelo teórico que es base para la propuesta que se presenta. Luego se describe el modelo empírico que da una visión clara de lo que se trabaja en la propuesta y a continuación se presenta la programación, con contenidos, actividades e indicadores. Dicho programa se desarrolla en tres meses como corresponde a una propuesta con base psicopedagógica. Luego se ha desarrollado seis sesiones con sus respectivos anexos; además se presenta el test de comprensión lectora que se aplicó en el programa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titlePropuesta de un programa de comprensión lectora basado en las teorías de aprendizaje significativo y modificabilidad estructural cognitiva dirigido a estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 17074 de Bagua Grande en el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe