Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de comprensión lectora basado en las teorías de aprendizaje significativo y modificabilidad estructural cognitiva dirigido a estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 17074 de Bagua Grande en el año 2017.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Olivera Vargas, Marleny Violeta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:45Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6903 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación consta de tres capítulos. El primer capítulo se centra en la realidad problemática de la Institución Educativa. De manera detallada se explica la ubicación geográfica, situación social y económica de la provincia donde está ubicada dicha Institución. Luego se hace una presentación minuciosa de todo lo referente a la institución utilizando diversas técnicas de recojo de información como el árbol de problemas, mapa de problemas, mapa de actores, el FODA y finalmente el test de comprensión lectora de Violeta Tapia que ayudó a conocer el nivel de comprensión de los alumnos de segundo grado de secundaria. En el segundo capítulo se realizó una investigación exhaustiva de diversos autores a nivel internacional, latinoamericano, nacional y regional que tratan sobre comprensión lectora. Se encontró que a nivel internacional hay muchos estudiosos sobre el asunto; en Latinoamérica disminuye, y en el Perú es escasa la información que se puede recoger; a nivel regional es totalmente difícil encontrar información. En el tercer capítulo se presenta el modelo teórico que es base para la propuesta que se presenta. Luego se describe el modelo empírico que da una visión clara de lo que se trabaja en la propuesta y a continuación se presenta la programación, con contenidos, actividades e indicadores. Dicho programa se desarrolla en tres meses como corresponde a una propuesta con base psicopedagógica. Luego se ha desarrollado seis sesiones con sus respectivos anexos; además se presenta el test de comprensión lectora que se aplicó en el programa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de comprensión lectora basado en las teorías de aprendizaje significativo y modificabilidad estructural cognitiva dirigido a estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 17074 de Bagua Grande en el año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |