Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Cumpa, José Wilsónes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Palacios, Karina del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6920es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado, Programa de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en las alumnas y alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura- 2012, tiene como objetivo principal proponer un programa de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico de los alumnos y alumnas del primer año de secundaria. El presente estudio es de tipo descriptivo propositivo, dado que describe la realidad problemática para luego proponer un programa de estrategias que contribuye a solucionar dicha problemática en la institución objeto de estudio. La muestra considerada para la aplicación del programa fue de 30 alumnos. Los resultados muestran que antes de aplicar el programa, más de la mitad de alumnos y alumnas de primer año de secundaria de la I.E Ignacio Escudero no desarrollan habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico para argumentar criterios propios, formular puntos de vista y propone alternativas de solución. Después de aplicar el programa, más de la mitad de alumnos y alumnas de primer año de secundaria de la I.E Ignacio Escudero desarrollan habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico para argumentar criterios propios, formular puntos de vista y propone alternativas de solución.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la historiaes_PE
dc.subjectDidáctica de la geografíaes_PE
dc.titleDiseñar estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en las alumnas y alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, región Piura- Año 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe