Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en las alumnas y alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, región Piura- Año 2012.
dc.contributor.advisor | Gómez Cumpa, José Wilsón | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Palacios, Karina del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:46Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6920 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado, Programa de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en las alumnas y alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura- 2012, tiene como objetivo principal proponer un programa de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico de los alumnos y alumnas del primer año de secundaria. El presente estudio es de tipo descriptivo propositivo, dado que describe la realidad problemática para luego proponer un programa de estrategias que contribuye a solucionar dicha problemática en la institución objeto de estudio. La muestra considerada para la aplicación del programa fue de 30 alumnos. Los resultados muestran que antes de aplicar el programa, más de la mitad de alumnos y alumnas de primer año de secundaria de la I.E Ignacio Escudero no desarrollan habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico para argumentar criterios propios, formular puntos de vista y propone alternativas de solución. Después de aplicar el programa, más de la mitad de alumnos y alumnas de primer año de secundaria de la I.E Ignacio Escudero desarrollan habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico para argumentar criterios propios, formular puntos de vista y propone alternativas de solución. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la historia | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la geografía | es_PE |
dc.title | Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo sustentadas en la teoría de Vigotsky para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de juicio crítico en el área de Historia, Geografía y Economía en las alumnas y alumnos de primer año de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, región Piura- Año 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |