Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCusma Fernández, Vilma Amaliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6934es_PE
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo, diseñar estrategias motivacionales para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E “Inmaculada Concepción, Tumbes. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, Teoría Sociocultural de Lev Semionovich Vigotsky y Teoría de los factores de motivación y de higiene de Frederick Herzberg; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Motivacional para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria”. En la I.E “Inmaculada Concepción” – Tumbes; los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía presentan bajos niveles de aprendizaje esto debido a que tiene dificultades en la capacidad de manejo de información (donde el estudiante no identifica, organiza, analiza, sintetiza, relaciona o comunica procesos históricos, geográficos y económicos); así mismo en la capacidad Comprensión Espacio- Temporal (no localiza, interpreta, infiere, juzga, evalúa o representa procesos). En lo que refiere a la capacidad de Juicio Crítico (no formula y argumenta puntos de vista, no propone alternativas de solución frente a la problemática identificada en el desarrollo de los procesos históricos, geográficos y económicos en los ámbitos local, nacional y mundial. En sí no hay crítica y reflexión).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la historiaes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionales_PE
dc.titleEstrategia motivacional para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, I.E. “Inmaculada Concepción”, Tumbes, Año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe