Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia motivacional para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, I.E. “Inmaculada Concepción”, Tumbes, Año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Cusma Fernández, Vilma Amalia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6934 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo, diseñar estrategias motivacionales para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E “Inmaculada Concepción, Tumbes. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, Teoría Sociocultural de Lev Semionovich Vigotsky y Teoría de los factores de motivación y de higiene de Frederick Herzberg; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Motivacional para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria”. En la I.E “Inmaculada Concepción” – Tumbes; los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía presentan bajos niveles de aprendizaje esto debido a que tiene dificultades en la capacidad de manejo de información (donde el estudiante no identifica, organiza, analiza, sintetiza, relaciona o comunica procesos históricos, geográficos y económicos); así mismo en la capacidad Comprensión Espacio- Temporal (no localiza, interpreta, infiere, juzga, evalúa o representa procesos). En lo que refiere a la capacidad de Juicio Crítico (no formula y argumenta puntos de vista, no propone alternativas de solución frente a la problemática identificada en el desarrollo de los procesos históricos, geográficos y económicos en los ámbitos local, nacional y mundial. En sí no hay crítica y reflexión). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la historia | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacional | es_PE |
dc.title | Estrategia motivacional para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, I.E. “Inmaculada Concepción”, Tumbes, Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |