Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
Fecha
2019-08-28Autor
Alcántara Quispe, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en
las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo
una carencia de estrategias motivacionales en las labores pedagógicas para ello
se formula el problema: ¿En qué medida el programa de estrategias
motivacionales va contribuir a mejorar el rendimiento académico en los
estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria en la Institución
Educativa Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales Matara- Cajamarca, 2017”?.
El objetivo del estudio fue Proponer estrategias motivacionales que contribuirán
a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer Grado “C” de
Educación Secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. Para ello se
utilizó el Diseño de Investigación no experimental. Para la recopilación de la
información se utilizó la ficha de observación de Manassero, M.A. y Vázquez, A.,
instrumento válido y confiable.
Las variables usadas en la investigación fueron las estrategias motivacionales y
el rendimiento académico. La muestra fue 28 estudiantes del Primer grado “C”
que se seleccionó al azar es decir en forma aleatoria. Los datos se procesaron
en Microsoft Excel 2016.
La falta de innovación referido a las estrategias motivacionales como el empleo
de los recursos TIC, la gamificación dentro y fuera del aula no permiten el
desarrollo integral del estudiante.