Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorAlcántara Quispe, Luis Enriquees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued2019-08-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6954es_PE
dc.description.abstractLa investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores pedagógicas para ello se formula el problema: ¿En qué medida el programa de estrategias motivacionales va contribuir a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria en la Institución Educativa Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales Matara- Cajamarca, 2017”?. El objetivo del estudio fue Proponer estrategias motivacionales que contribuirán a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer Grado “C” de Educación Secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. Para ello se utilizó el Diseño de Investigación no experimental. Para la recopilación de la información se utilizó la ficha de observación de Manassero, M.A. y Vázquez, A., instrumento válido y confiable. Las variables usadas en la investigación fueron las estrategias motivacionales y el rendimiento académico. La muestra fue 28 estudiantes del Primer grado “C” que se seleccionó al azar es decir en forma aleatoria. Los datos se procesaron en Microsoft Excel 2016. La falta de innovación referido a las estrategias motivacionales como el empleo de los recursos TIC, la gamificación dentro y fuera del aula no permiten el desarrollo integral del estudiante.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEvaluación académicaes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe