Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
dc.contributor.authorCardenas Rodríguez, Patricia Matildees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6977es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016 Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de una secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica se constituye en una alternativa para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016. Se utilizó una población muestral igual a 56 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Secuencia Didáctica para el aprendizaje de la matemática básica”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo del aprendizaje de la matemática básica. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los alumnos objeto de la investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSecuencia Didácticaes_PE
dc.subjectMatemática Básicaes_PE
dc.subjectTeoría de Polyaes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectEnseñanza Problémicaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la Matemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del curso de matemática básica en los alumnos del I ciclo de la escuela de ingeniería ambiental de la UNC de la región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe