Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E. Nº 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume– Lambayeque. año 2018.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Piscoya Chapoñán, Flor de María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:53Z | |
dc.date.issued | 2019-09-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6985 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación nace a raíz de la problemática que se encuentra en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino Distrito de Túcume, región Lambayeque; quienes muestran durante las clases intolerancia, agresión, inadecuado manejo de emociones, baja autoestima, falta de respeto hacia sus pares cuando trabajan por equipos. Por ello se planteó como objetivo: diseñar y aplicar un programa psicopedagógico basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, de inteligencias múltiples de Howard Gardner, del aprendizaje social de Bandura y en los postulados de María Inés Monjas Casares, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino Distrito de Túcume, región Lambayeque. El tipo de Investigación es cuantitativa, con diseño descriptivo, transversal y aplicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino Distrito de Túcume, región Lambayeque, la misma que fue empleada en su totalidad para la muestra, a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Teniendo como resultados en la evaluación de entrada que, del total de estudiantes 54% de ellos se ubicaron en un nivel de bajo, 23% en un nivel promedio y los 23% restantes en un nivel promedio bajo. Por ello, se diseñó y aplicó un programa de estrategias psicopedagógicas, en la que se plantearon 20 sesiones educativas, de las que 14 estuvieron dirigidas a los estudiantes, 03 a los padres de familia y 03 a los docentes. Finalmente, se obtuvo con la evaluación de salida que 85% de ellos un nivel promedio indicando que han logrado mejorar sus habilidades sociales y el 15% restantes se ubican en un promedio bajo que significa que deben seguir reforzando sus habilidades sociales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E. Nº 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume– Lambayeque. año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |