Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Pérez Guerrero, Elvis Omar
Martínez Bustamante, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actividad física, al igual que la mayoría de las actividades que realiza el ser
humano desde las más primarias a otras más complejas, es neutra. Ni buena,
ni mala de por sí. El uso que hagamos de ella hará que sea beneficiosa o perjudicial
para nuestro organismo. Partiendo de la idea de mejorar nuestro estilo de vida,
hemos de promover hábitos de práctica de actividad física y deportiva nos
centramos en el desarrollo de la condición física, como medio para mejorar nuestra
salud, teniendo en cuenta que las dimensiones sobre las que puede actuar el
ejercicio son la motriz, afectivo y cognitivo.
Es un tema de actualidad, pues la enseñanza de Educación Física, y más
específicamente la práctica deportiva, es de vital importancia en la formación
integral del niño o adolescente, que tiene derecho a esta formación. Las actividades
de expresión corporal en el nivel de Educación secundaria, las actividades pre
deportivas en la I Etapa de Educación Básica, y en los niveles superiores de
Educación, constituyen un elemento primordial para el desarrollo del ciudadano que
se está formando. De allí, que la relevancia de ésta investigación se traduce en el
propósito fundamental, incorporar, de manera efectiva, estrategias pedagógicas
orientadas a incentivar la práctica deportiva en los estudiantes de Educación
secundaria de la institución educativa n° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del distrito
de Mochumí – Lambayeque 2015.
De igual forma, el impacto de esta investigación, se evidencia en el énfasis
pedagógico de educación física mediante la generación de actividades adecuadas
para el nivel de Educación secundaria, con prioridad en lo recreativo, para lograr,
así, el conocimiento de las capacidades y potencialidades del cuerpo, y por
consiguiente que se eleve la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes.