Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015.
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Guerrero, Elvis Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Bustamante, Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7017 | es_PE |
dc.description.abstract | La actividad física, al igual que la mayoría de las actividades que realiza el ser humano desde las más primarias a otras más complejas, es neutra. Ni buena, ni mala de por sí. El uso que hagamos de ella hará que sea beneficiosa o perjudicial para nuestro organismo. Partiendo de la idea de mejorar nuestro estilo de vida, hemos de promover hábitos de práctica de actividad física y deportiva nos centramos en el desarrollo de la condición física, como medio para mejorar nuestra salud, teniendo en cuenta que las dimensiones sobre las que puede actuar el ejercicio son la motriz, afectivo y cognitivo. Es un tema de actualidad, pues la enseñanza de Educación Física, y más específicamente la práctica deportiva, es de vital importancia en la formación integral del niño o adolescente, que tiene derecho a esta formación. Las actividades de expresión corporal en el nivel de Educación secundaria, las actividades pre deportivas en la I Etapa de Educación Básica, y en los niveles superiores de Educación, constituyen un elemento primordial para el desarrollo del ciudadano que se está formando. De allí, que la relevancia de ésta investigación se traduce en el propósito fundamental, incorporar, de manera efectiva, estrategias pedagógicas orientadas a incentivar la práctica deportiva en los estudiantes de Educación secundaria de la institución educativa n° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del distrito de Mochumí – Lambayeque 2015. De igual forma, el impacto de esta investigación, se evidencia en el énfasis pedagógico de educación física mediante la generación de actividades adecuadas para el nivel de Educación secundaria, con prioridad en lo recreativo, para lograr, así, el conocimiento de las capacidades y potencialidades del cuerpo, y por consiguiente que se eleve la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo físico Escolar | es_PE |
dc.subject | Educación Física | es_PE |
dc.title | Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |