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Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Arteaga Vela, Rina Florisela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:01Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7081 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo año 2011. El tipo de investigación es descriptiva – propositiva. Se aplicó una encuesta y una guia de observación a una muestra de 24 alumnos de segundo grado “A” de educación secundaria para diagnosticar el nivel de aprendizaje en el area de Historia. El diagnóstico arroja que existen dificultades en la construcción del aprendizaje, siendo muy notorio la falta de utilización de estrategias didácticas activas, problema que repercute en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y economía, especialmente en la Historia del Perú. Puesto que la mayoría de docentes no aplican estrategias adecuadas para el desarrollo de las clases; siendo estas de mucha importancia para comprensión de nociones abstractas y para el desarrollo de habilidades sociales. Por tanto se propone estrategia didáctica activa para mejorar los logros de aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didactica de historia | es_PE |
dc.subject | Didáctica de economía | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |