Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorBanda Ríos, María Violetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7109es_PE
dc.description.abstractAl desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, para ayudar al alumno y al mismo tiempo conseguir los objetivos propuestos para mejorar su aprendizaje. Por lo tanto, la presente investigación hace mención a la relación entre maestroalumno y como esta interacción influye en el rendimiento escolar de los alumnos debido a que toda la educación escolar mediante este estudio encontramos una respuesta frente al problema ¿De qué manera influye la estrategia de relación maestro- alumno en el proceso enseñanza – aprendizaje para potenciar el desarrollo de la capacidad en los alumnos de educación primaria? Este trabajo de investigación se realizó como un estudio descriptivo- propositivo, indagamos de una manera más amplia qué implicancias suscita una relación de la maestra hacia sus alumnos y éste nos permitió encontrar cual es la relación más provechosa para los educandos que en cierto grado influye en su rendimiento escolar.Se trabajó con un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación primaria donde se aplicó un cuestionario realizándose un análisis cuantitativo y cualitativo, basándonos en varias teorías investigación como: Procesos educativos de Margarita González Pansza, la teoría de Vygotsky (Zona de desarrollo próximo), teoría de la acción comunicativa de Habermas, teoría de la ternura de Paulo Freire, Teoría emocional de Goleman, Inteligencias múltiples de Garden,entre otros.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe