Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorCrisolo Figueroa, Fulgencio Jesuses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7111es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre las estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria de las instituciones educativas asociadas al Instituto Superior de Formación Docente “Ignacio Amadeo Ramos Olivera” de Yungay. La investigación se fundamenta en el enfoque constructivista como una visión genérica, y como enfoques específicos: el globalizador, comunicativo textual de la lectoescritura, aprendizaje significativo, sociocultural y psicogenético. En las instituciones educativas asociadas al Instituto Superior de Formación Docente “Ignacio Amadeo Ramos Olivera” de Yungay, se ha observado que el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas se lleva a cabo de una manera inadecuada; es decir, a través de actividades y materiales no significativos y descontextualizados; con métodos más sintéticos que analíticos, con estrategias pasivas, y desconociendo de la fundamentación del área de Comunicación en el DCN en lo que corresponde a la lectoescritura, dando lugar a un aprendizaje no significativo. Frente a tal problemática se plantea como objetivo: Diseñar un programa de estrategias didácticas que ayude a mejorar la lectoescritura de los niños y niñas del Primer Grado de Educación Primaria, y por ende una mejor comprensión lectora, que garantice el aprendizaje de las demás áreas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectorales_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Didácticas en el Área de Comunicación Integral para Mejorar el Proceso de Lectoescritura de Niños y Niñas del Primer Grado de la II. EE. Asociadas al Instituto Superior de Formación Docente del Distrito y Provincia de Yungay, 2008.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe