Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorCórdova Arroyo, Aldo Migueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7208es_PE
dc.description.abstractEl problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso formativo de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, del distrito de Olmos, deficiencias en el desarrollo de la Expresión Oral, lo que se manifiesta en que el estudiante no: adecúa eficazmente sus textos orales a la situación comunicativa, expresa ideas y experiencias con claridad, aplica variados recursos expresivos según su propósito ni reflexiona sobre sus textos orales para mejorarlos de forma continua. Lo que genera finalmente dificultad de comunicarse al no producir eficientemente textos orales, y bajo rendimiento de los educandos en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación es: Demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas, mejora la Expresión Oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria, I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, Olmos. La hipótesis formulada es: Si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basada en la Teoría del Aprendizaje Sociocultural de Lev Vygotsky, Teoría de la Interdependencia Social de los hermanos Johnson y principios disciplinares de la oralidad, entonces mejorará significativamente la Expresión Oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria, I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, Olmos. En la presente investigación se empleó el diseño pre experimental (un grupo de estudio). La muestra está conformada por los estudiantes del 3° Grado del nivel secundaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe