Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de desarrollo sostenible para mejorar la cultura ambiental en las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”, Chiclayo, año 2017
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Dávila Bravo, Oréstedes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7229 | es_PE |
dc.description.abstract | Los problemas sociales tienen naturaleza cultural y tienen que ver con el paradigma del buen vivir. La cultura expresa la praxis social de la persona social y ésta es afinada por el rol que tienen las instituciones educativas. Cultura y medio ambiente es un binomio que tiene que ver con una educación en valores y con la calidad de vida. El MINEDU preocupado por los continuos cambios ambientales y promover una cultura ambiental en los estudiantes, mediante el Diseño Curricular para el nivel secundario plantea que los estudiantes estudien el Área de Ciencia y Tecnología puesto que la ciencia y la tecnología están presentes en los diversos contextos de la actividad humana y ocupan un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades. Este contexto exige que los ciudadanos usen el conocimiento científico y tengan una forma de comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor. Nuestra investigación ha tenido como objetivo diseñar un Programa de Desarrollo Sostenible para mejorar la Cultura Ambiental en los Estudiantes de primer Grado de la I.E “Santa Magdalena Sofía”, Chiclayo-2017. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego definimos las teorías en mérito a la naturaleza del problema de investigación, esto es, la Teoría Ambientalista de Frederic Skinner y la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Desarrollo Sostenible para mejorar la Cultura Ambiental en los Estudiantes”. Concluimos como logros de la investigación, el haber justificado el problema de investigación y elaborado la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa de desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Cultura ambiental | es_PE |
dc.title | Programa de desarrollo sostenible para mejorar la cultura ambiental en las estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”, Chiclayo, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |