Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
Fecha
2019-11-28Autor
Coronado Corrales, Nancy Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las
buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi
experimental pre test post test con selección de la nuestra de un grupo experimental,
analizando la necesidad de formar a los niños en el ámbito de las habilidades sociales,
de 21 niños del 5 grado de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayo. En
el proceso de evaluación se empleó el cuestionario de María Inés Monjas Casares. El
análisis de los datos permite describir las características y necesidades previas de este
grupo y valorar la información obtenida con respecto a los déficits y mejoras antes y
después de la intervención con este alumnado, mediante un Programa de Habilidades
Sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales. La información recogida ha
permitido poner de manifiesto los cambios que necesitaban estos niños en cuanto a las
dificultades que presentan en sus relaciones interpersonales, ya que tienen deficientes
comportamientos sociales para relacionarse satisfactoriamente con los demás y estén
preparados para solucionar con autonomía sus problemas. Luego de la aplicación del
programa se incrementaron las buenas relaciones interpersonales.