Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorRamos Huamaliano, Luz Américaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7295es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrategias en el proceso de lectura, lo que se evidencia en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Ante esta problemática es importante diseñar, fundamentar y validar estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, estas estrategias permiten implantar una nueva forma de percibir la lectura con el propósito de contribuir al cambio de la enseñanza aprendizaje de la lectura desde el punto de vista interactivo, el mismo que involucra al estudiante en todo el proceso de la lectura, considerando sus necesidades, dificultades y motivaciones, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de optimización, a través del cual se pretende seguir un proceso de lectura interactivo donde se plantea diferentes estrategias para cada sub proceso de lectura: antes, durante y después. Para la elaboración de las estrategias interactivas se ha tomado como referente teórico, la teoría del modelo de lectura interactivo y la propuesta de Isabel Solé. La propuesta en mención permite elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje en el área de comunicaciónes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectProcesos interactivoses_PE
dc.subjectComprensión lectores_PE
dc.titleEstrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe