Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Huamaliano, Luz América | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrategias en el proceso de lectura, lo que se evidencia en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Ante esta problemática es importante diseñar, fundamentar y validar estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, estas estrategias permiten implantar una nueva forma de percibir la lectura con el propósito de contribuir al cambio de la enseñanza aprendizaje de la lectura desde el punto de vista interactivo, el mismo que involucra al estudiante en todo el proceso de la lectura, considerando sus necesidades, dificultades y motivaciones, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de optimización, a través del cual se pretende seguir un proceso de lectura interactivo donde se plantea diferentes estrategias para cada sub proceso de lectura: antes, durante y después. Para la elaboración de las estrategias interactivas se ha tomado como referente teórico, la teoría del modelo de lectura interactivo y la propuesta de Isabel Solé. La propuesta en mención permite elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Procesos interactivos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.title | Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |