Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorCruz Bocanegra, Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7296es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es diseñar un programa de estrategias para prevenir el bullying en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16673 Gramalotal de Chingama, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, a través de la aplicación de la Teoría Ecológica la que se enfoca primordialmente en los contextos sociales en los que el niño se desenvuelve. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera, Si diseñamos un programa de estrategias basadas en la teoría ecológica de Bronfenbrenner, entonces se dispondrá de una herramienta para prevenir el bullying en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16673, se aplicó una encuesta en primera instancia para diagnosticar el problema. Como sustento teórico se tomaron temas relacionados a los antecedentes de la problemática, ¿Qué es el bullying?, la escuela y la prevención del bullying así como también temas relacionados a las expresiones de violencia. Los instrumentos que se utilizaron para la investigación fueron cuestionarios cerrados para los alumnos y los resultados que se obtuvieron de la aplicación de estos permitieron descubrir la existencia de bullying entre los estudiantes. Por lo que debemos considerar el diseño de un programa preventivo para los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTeoría Ecológicaes_PE
dc.titlePrograma De Estrategias Basada En La Teoría Ecológica Del Desarrollo De Bronfenbrenner Para Prevenir El Bullying En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria En El Área De Persona, Familia Y Relaciones Humanas,Delai.E16673 Gramalotal De Chingama, Bellavista - Jaén 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe