Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorHuachez Jiménez, Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7320es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad mejorar los niveles de escritura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N.º 14753 de Chulucanas del departamento de Piura. Después de diagnosticar el problema, se diseñó y aplicó estrategias didácticas basadas en la teoría psicolingüista, a fin de que los alumnos mejoren significativamente la capacidad de leer y escribir, lo que les ayudará a mejorar la comunicación con su entorno. Estas estrategias fueron aplicadas dentro del semestre académico y demostraron ser eficaces en el proceso de enseñanza aprendizaje puesto que los niños, no solo lograron un nivel adecuado de comprensión y producción de textos, sino que se logró desarrollar habilidades sociales y práctica de valores tales como ayuda mutua, cooperación, solidaridad y el respeto. Las estrategias didácticas aplicadas se basan en la teoría psicolingüista para lo cual se partió de la aplicación de un pre test para diagnosticar el problema y posteriormente un post test, para comprobar la eficacia de las estrategias didácticas aplicadas. El resultado ha demostrado que si aplican estrategias didácticas acordes a las necesidades de los niños de segundo grado de la IE. Nº 14753, estos pueden alcanzar un mayor desarrollo de la comprensión y producción de escritos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidad de lectoescrituraes_PE
dc.subjectTeoría psicolingüistaes_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Lectura y Escritura en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. N.º14753- Km. 41 Chulucanas- Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe