Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Lectura y Escritura en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. N.º14753- Km. 41 Chulucanas- Piura.
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Huachez Jiménez, Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7320 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad mejorar los niveles de escritura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N.º 14753 de Chulucanas del departamento de Piura. Después de diagnosticar el problema, se diseñó y aplicó estrategias didácticas basadas en la teoría psicolingüista, a fin de que los alumnos mejoren significativamente la capacidad de leer y escribir, lo que les ayudará a mejorar la comunicación con su entorno. Estas estrategias fueron aplicadas dentro del semestre académico y demostraron ser eficaces en el proceso de enseñanza aprendizaje puesto que los niños, no solo lograron un nivel adecuado de comprensión y producción de textos, sino que se logró desarrollar habilidades sociales y práctica de valores tales como ayuda mutua, cooperación, solidaridad y el respeto. Las estrategias didácticas aplicadas se basan en la teoría psicolingüista para lo cual se partió de la aplicación de un pre test para diagnosticar el problema y posteriormente un post test, para comprobar la eficacia de las estrategias didácticas aplicadas. El resultado ha demostrado que si aplican estrategias didácticas acordes a las necesidades de los niños de segundo grado de la IE. Nº 14753, estos pueden alcanzar un mayor desarrollo de la comprensión y producción de escritos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidad de lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Teoría psicolingüista | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Lectura y Escritura en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. N.º14753- Km. 41 Chulucanas- Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |