Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos
matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ...
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo
interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ...
Propuesta de un programa de educación emocional para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas de educación básica regular de la zona periférica de Jaén, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-10)
La presente investigación denominada: “Propuesta de un programa de educación
emocional académico positivo, que permite evitar la violencia escolar en los estudiantes
de las Instituciones Educativas de Educación Básica ...
Modelo de proceso metacognitivo para desarrollar la retroalimentación por descubrimiento en el área de matemática de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El presente trabajo de investigación denominado: Modelo de proceso metacognitivo para
desarrollar la retroalimentación por descubrimiento en el área de matemática de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna, estuvo ...
Modelo didáctico computacional para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación. UNPRG- 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
La presente investigación tuvo como propósito elaborar la propuesta de un Modelo Didáctico Computacional, para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación- UNPRG. ...
Trazabilidad profesional del Ingeniero Zootecnista, en formación y egresado, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-04)
El presente trabajo de investigación se realizó en la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con la finalidad de materializar un diagnóstico de trazabilidad profesional y contar con ...
Factores Asociados al Liderazgo Pedagógico Directivo en la Gestión de Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-26)
Este estudio doctoral surge en el marco del creciente y renovado interés por el
funcionamiento del Sistema Educativo, así como la importancia del liderazgo directivo en calidad de la enseñanza. El objetivo es diseñar una ...
Propuesta de recuperación de asignaturas de ciencias sociales para contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana en los estudiantes del nivel secundario de Chiclayo 2020
(2023-05-16)
El presente estudio analiza descriptivamente los comportamientos cívicos de algunos
estudiantes, ocasionados por la ausencia de algunas asignaturas de ciencias sociales en el nivel secundario. La intención es que sirvan ...
Modelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-14)
La educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista;
existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente
al momento de implementar las actividades de enseñanza ...
Estrategia de formación docente basada en un modelo contextualizado educativo para el desempeño docente en la UGEL Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-18)
La formación de un docente se encuentra alejada de su contexto lo que conlleva a que durante su desempeño no logre en los estudiantes alcanzar las competencias establecidas por el ministerio de educación a través del ...