Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos
matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ...
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo
interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ...
Modelo didáctico computacional para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación. UNPRG- 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
La presente investigación tuvo como propósito elaborar la propuesta de un Modelo Didáctico Computacional, para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación- UNPRG. ...
Trazabilidad profesional del Ingeniero Zootecnista, en formación y egresado, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-04)
El presente trabajo de investigación se realizó en la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con la finalidad de materializar un diagnóstico de trazabilidad profesional y contar con ...
Propuesta de recuperación de asignaturas de ciencias sociales para contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana en los estudiantes del nivel secundario de Chiclayo 2020
(2023-05-16)
El presente estudio analiza descriptivamente los comportamientos cívicos de algunos
estudiantes, ocasionados por la ausencia de algunas asignaturas de ciencias sociales en el nivel secundario. La intención es que sirvan ...
Modelo holístico multidimensional para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la I.E. “San Francisco de Asís”-Tacna
(2023-09-28)
En el procedimiento de formación de los alumnos del Quinto Ciclo de primaria de la I.E.
“San Francisco de Asís” – Tacna se pueden notar dificultades para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático. Todo ello ...
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-08-28)
La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de
ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ...
Modelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-14)
La educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista;
existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente
al momento de implementar las actividades de enseñanza ...
Estrategia de formación docente basada en un modelo contextualizado educativo para el desempeño docente en la UGEL Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-18)
La formación de un docente se encuentra alejada de su contexto lo que conlleva a que durante su desempeño no logre en los estudiantes alcanzar las competencias establecidas por el ministerio de educación a través del ...
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-02-10)
El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual
contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del
Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ...