Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorRivas Muñoz, Lourdes Filomenaes_PE
dc.contributor.authorRodas Quiroz, Melva Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7801es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como propósito aplicar estrategias afectivas con la finalidad de resolver el problema: “Los estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria, sección Solidaridad del Colegio Privado de Ciencias Peruano Canadiense, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, presentan dificultades en el rendimiento escolar”. El rendimiento escolar es alcanzar un nivel educativo eficiente donde el estudiante puede demostrar las capacidades cognitivas y actitudinales. Supone la respuesta a los estímulos educativos, en ese sentido, está vinculado a la aptitud. Las causas del bajo rendimiento pueden ser varias, como aspectos emocionales y afectivos, orgánicos o biológicos o una conjunción de varios factores como la familia y el entorno social-emocional. Es una investigación de carácter cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 40 estudiantes, quienes a partir del registro consolidado de evaluación del II bimestre, evidenciaron un importante porcentaje de estudiantes en el nivel de “proceso” (80%), razón por el cual se aplicaron las estrategias afectivas: reducir la ansiedad para mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes; autoanimación para mejorar el rendimiento escolar y, controlar las emociones para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes; por un período de 10 semanas resultando siendo efectivas según lo demuestran los resultados del registro consolidado de evaluación del III bimestre, que el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizaje “logro previsto”. Del mismo modo, los estudiantes superaron significativamente las dificultades emocionales que contribuyó en mejorar su rendimiento escolar, con lo que la hipótesis propuesta queda demostrada. Los datos obtenidos se procesaron a partir del uso de programas estadísticos como el SPSS versión 21.0.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoanimación escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo afectivo del niñoes_PE
dc.titleEstrategias Afectivas Basadas en La Teoría de Daniel Goleman para mejorar el Rendimiento Escolar en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria – Sección “Solidaridad” de la I.E.P. Peruano Canadiense de la Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe