Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de técnicas grafomotoras en el desarrollo de la preescritura de los niños y niñas de 5 años, I.E.I.P N° 10227. caserío San Bernardino Túcume-Lambayeque, 2018.
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Fatama Mora, Mónica del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2019-08-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7815 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación para los niños y niñas en la etapa pre - escolar, es conocida como educación inicial, por medio de ellas se brinda la atención integral desde el nacimiento hasta su ingreso a la educación básica o primaria, su principal papel es desarrollar las emociones, sensaciones, lenguaje e interactuar con el medio que lo rodea. Por otro lado, es por medio del juego que el preescolar desarrolla habilidades motrices, aprende a utilizar lo que lo rodea y los medios de su propio organismo, cuyo desarrollo lo lleva a integrarse a la realidad. En este contexto la escuela hace muy poco para motivar a los padres para el apoyo de sus hijos, de modo general, no está preparada para el desarrollo de la formación de los escolares Es por ello la necesaria participaci ón de los padres y los docentes, y se justifica por muchas razones, el papel de los padres no solo complementa el proceso de aprendizaje, sino que le da un contexto definitivo al propio aprendizaje y el docente, con su conocimiento suficiente haría lo propio para configurar nuevos aprendizajes significativos. Por todo lo expuesto anteriormente, se presenta un Programa de técnicas grafomotoras para desarrollar la preescritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I.P N° 10227. Túcume-Lambayeque, que consiste en incorporar técnicas basadas en la teoría de Cormellas y Perpinya y Emilia Ferreiro. La hipótesis que se defendió es: Si diseñamos un programa de técnicas de grafomotricidad basadas en la teoría de Cormellas y Perpinya y Emilia Ferreiro entonces mejoraría el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 10227 del caserío de San Bernardino – Túcume, Provincia y Región de Lambayeque. A partir de estos planteamientos apostamos por la utilización de nuevas herramientas para el mejoramiento de la preescritura en los niños para proporcionarles una niñez sin dificultades y sin vacíos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Grafomotricidad | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras | es_PE |
dc.subject | Actividad gráfica | es_PE |
dc.title | Programa de técnicas grafomotoras en el desarrollo de la preescritura de los niños y niñas de 5 años, I.E.I.P N° 10227. caserío San Bernardino Túcume-Lambayeque, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |