Diseño de un Programa de Habilidades Sociales para solucionar los problemas de disrupción escolar en el área de Historia, Geografía y Economía y mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de quinto grado “A” de Educación secundaria en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”-Chota 2017. Presentada por
Resumen
La presente investigación aborda el problema de disrupción escolar en los estudiantes
de 5° grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la
Institución Educativa Almirante “Miguel Grau”, para lo cual se planteó como objetivo
general : diseñar, elaborar y aplicar una programa de habilidades sociales para mejorar
los problemas de disrupción escolar .Siendo la hipótesis la siguiente : Si se diseña,
elabora y aplica un programa de habilidades sociales entonces se contribuirá a mejorar
los problemas de disrupción del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa
Almirante Miguel Grau de Chota .
Teniendo en cuenta el problema, objetivo e hipótesis, se analizaron y discutió el
instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario aplicado a
estudiantes de 5° de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía con el fin
de identificar las conductas de disrupción escolar que presentan.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó el Programa de Habilidades Sociales
para mejorar los problemas de disrupción escolar estudiantes de 5° grado de Secundaria
en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Chota con un enfoque humanista
y una concepción socio cultural, cognitiva y afectiva.