Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Programa de Habilidades Sociales para solucionar los problemas de disrupción escolar en el área de Historia, Geografía y Economía y mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de quinto grado “A” de Educación secundaria en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”-Chota 2017. Presentada por
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Rojas, Enrique | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7832 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el problema de disrupción escolar en los estudiantes de 5° grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Almirante “Miguel Grau”, para lo cual se planteó como objetivo general : diseñar, elaborar y aplicar una programa de habilidades sociales para mejorar los problemas de disrupción escolar .Siendo la hipótesis la siguiente : Si se diseña, elabora y aplica un programa de habilidades sociales entonces se contribuirá a mejorar los problemas de disrupción del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Chota . Teniendo en cuenta el problema, objetivo e hipótesis, se analizaron y discutió el instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario aplicado a estudiantes de 5° de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía con el fin de identificar las conductas de disrupción escolar que presentan. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó el Programa de Habilidades Sociales para mejorar los problemas de disrupción escolar estudiantes de 5° grado de Secundaria en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Chota con un enfoque humanista y una concepción socio cultural, cognitiva y afectiva. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones Escolares | es_PE |
dc.title | Diseño de un Programa de Habilidades Sociales para solucionar los problemas de disrupción escolar en el área de Historia, Geografía y Economía y mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de quinto grado “A” de Educación secundaria en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”-Chota 2017. Presentada por | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |