Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
Resumen
La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los
niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”,
Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación de un taller basado en las
técnicas gráfico plásticas, lo cual permitirá elevar el nivel de la calidad educativa de
la institución en mención, ante esto se formuló el siguiente objetivo: Diseñar un taller
basado en las técnicas gráfico plásticas para mejorar la actividad creativa de los
niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”,
Chepén - 2016.
Las hipótesis consideradas y formuladas fueron: Hipótesis general: Si se diseña
adecuadamente el taller basado en las técnicas gráfico plásticas entonces es
posible mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución
Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Hipótesis alterna:
El taller basado en las técnicas gráfico plásticas mejora significativamente la
actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639
“Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016; también se aplicó una hipótesis nula,
formulada de la siguiente manera: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas
no mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la
Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
El camino investigativo para dar solución a la problemática previamente identificada
se basa en la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico,
hipotético-deductivo,
para
la
elaboración
del
informe
de
investigación.
El
trabajo científico desplegado por la investigadora consistió en el diseño y
presentación de la propuesta basada en las técnicas gráfico plásticas, lo cual
posibilita una mejora significativa de la actividad creativa de los niños de 05 años
de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, aspirando como
consecuencia, de su posible aplicación, elevar el nivel de la calidad educativa del
plantel.
En esta perspectiva, las docentes de la institución educativa en mención podrán
fortalecer sus habilidades relacionadas al tratamiento de la actividad creativa y así
elevar la calidad de sus aprendizajes significativos.