Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Quevedo, Maximilianoes_PE
dc.contributor.authorAlarcon Flores, Maria Elitaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7863es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio nace a raíz que, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖; caracterizado en que los estudiantes se muestra intolerancia, agresión, inadecuado manejo de emociones, baja autoestima, falta de respeto hacia sus pares cuando trabajan por equipo. Por ello, el objetivo de dicha investigación fue diseñar la propuesta de un programa tutorial para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖ del Caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca. La metodología fue de tipo cuantitativo con diseño descriptivo - propositivo. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, mientras que la muestra lo conformaron los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos, con el fin de diagnosticar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de dicha Institución Educativa, encontrándose como resultados que el 36,8% de los estudiantes tienen un puntaje desaprobatorio menor a los 11,5 puntos, sin embargo referente a la opinión en lo que se refiere a su nivel de habilidades sociales; El histograma y el polígono de frecuencias nos indican que existe cierta asimetría positiva en los puntajes obtenidos por los estudiantes, es decir que tienen un bajo o inadecuado nivel de habilidades sociales, lo que lógicamente determina también un ambiente poco idóneo en la institucion educativa investigada. En consecuencia, se plantea la propuesta de un programa tutorial en base a las teorías de Inteligencia Emocional e Histórico Cultural, dirigido a los estudiantes de dicha Institución; en efecto, contribuirá a la mejora de las habilidades sociales, al controlar la agresividad y fomentar un clima de aula positiva entre los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelacionamiento interpersonales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePropuesta de un programa tutorial para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe