Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Salazar, Tarcila Ameliaes_PE
dc.contributor.authorGamarra Castro, Rosa Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.issued2019-08-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7880es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, aborda el problema de comprensión lectora y de la escasa aplicación de estrategias Metacognitivas de los estudiantes del nivel primario, y su principal objetivo fue determinar la influencia del Programa de comprensión lectora, basado en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, en el forjamiento de estudiantes con capacidad de comprender lo que leen. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del Programa de comprensión lectora, basado en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, con alumnos del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 88296 de Pariacoto- Huaraz, logra formar estudiantes con capacidad de comprender lo que leen y así mejora su nivel de aprendizaje En el desarrollo de la investigación se aplicó un Pretest y Postest a los alumnos de la muestra; en la primera prueba obtuvieron como promedio 34.8 puntos, en una escala de 0 a 115, que los ubicó en un nivel malo respecto a la capacidad de comprensión de texto; mientras que, en el Postest, luego de participar de la propuesta experimental, éstos lograron una media de 79.7 puntos, que los situó en un nivel bueno de dicha capacidad de comprensión. Con la aplicación de la prueba “t” de Student a los resultados del pre y Postest, se obtuvo un valor de 14,443 puntos, resultando altamente significativo para la hipótesis de investigación. Finalmente, la propuesta experimental de esta investigación, desarrollada mediante acciones prácticos, promovió la participación activa de los estudiantes en comprender la lectura cuando lee, donde se mostró ser un recurso eficaz para forjar estudiantes con capacidad comprender y realizar análisis críticoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88296 Pariacoto – Huaraz 2012 - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe