Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorBravo Acuña, Cecilia Mayderes_PE
dc.date.accessioned2019-12-13T22:07:08Z
dc.date.available2019-12-13T22:07:08Z
dc.date.issued2019-12-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7960es_PE
dc.description.abstractLos desempeños de los educandos expresados en capacidades (rendimiento académico), como: lee diversos tipos de textos, escribe diversos tipos de textos y se comunica oralmente en diversos contextos; configuran los propósitos o finalidades del proceso formativo del área Comunicación. En este sentido, el problema que se abordó en el estudio fue el deficiente rendimiento académico, expresado en el desarrollo limitado de capacidades, apreciado en los discentes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Juan Mejía Baca. El propósito o finalidad del estudio, fue diseñar una Estrategia Metodológica, fundamentada en las teorías Sociocognitiva- Humanista, Sociocultural y del Aprendizaje Significativo, para mejor el rendimiento académico en el área de Comunicación. La conclusión capital del estudio afirma que la Estrategia Metodológica elaborada como alternativa de solución al problema identificado, es un sistema curricular didáctico, integrada por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación curricular anual, programación curricular a nivel de unidades de aprendizaje, diseños didácticos o sesiones de aprendizaje y criterios de evaluación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEstrategia metodológica sustentada en la teoría de Lev Vygotsky y la teoría de David Ausubel, para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er grado nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Juan Mejía Baca”, Chiclayo, Año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe