Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorAlcantara Villanueva, Jose Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-12-21T17:57:26Z
dc.date.available2019-12-21T17:57:26Z
dc.date.issued2019-12-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7978es_PE
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito configurar un modelo de programa del área curricular de Matemáticas basado en el enfoque Socioformativo-complejo para mejorar la formación por competencias matemáticas de los estudiantes del Nivel de Educación Primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22. El objeto de estudio son los programas curriculares y el campo de acción es la formación por competencias matemáticas de los estudiantes del Nivel de Educación Primaria. La hipótesis es: Si se elabora un programa curricular del área de Matemática basado en el enfoque Socioformativo-complejo; entonces, se podría mejorar la formación por competencias en los estudiantes del Nivel de Educación Primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22. Se empleó el diseño descriptivo propositivo. Se aplicó una prueba de rendimiento de competencia a 96 estudiantes del sexto, siendo el promedio de 6,23 puntos de 20, demostrándose que es deficiente el nivel de competencia matemática de los estudiantes. Se concluye que el Modelo establece cuatro fases con sus respectivas tareas. La fase 1 consiste en realizar una Investigación diagnóstica del contexto sociohistórico y cultural del país y del planeta. La fase 2 establece fundamentar la dimensión cualitativa de la propuesta curricular y la matriz curricular por niveles y grados de estudios: implica la Lógica esencial del análisis del área curricular por equipos docentes. La fase 3, consiste en la redacción del programa curricular considerando: la fundamentación, el enfoque, el perfil, competencias y capacidades, organización del área curricular, metodología, recursos auxiliares de la enseñanza y las orientaciones para la evaluación; y la fase 4, es la revisión, presentación y difusión del programa del área curricular de matemáticas a la comunidad docente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.titlePrograma del área curricular de matemáticas basado en el enfoque socioformativo-complejo para mejorar la formación matemática por competencias de los estudiantes del nivel de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191217es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe