Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Silva, Nelly del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T17:38:45Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T17:38:45Z | |
dc.date.issued | 2020-01-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8125 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: diseñar un programa de habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos en los estudiantes del Primer Grado de educación secundaria de la I. E. Nº 10925 “Cesar Vallejo, Chiclayo 2018; se realizó una evaluación de las habilidades sociales asertivas de los estudiantes, se analizó el marco teórico sobre las habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos y se elaboró un programa de habilidades sociales asertivas para los estudiantes. La investigación es de tipo Descriptiva - Crítico –propositivo con enfoque cuantitativo y un diseño No experimental. Se aplicó una encuesta a 78 estudiantes del Primer Grado. Concluyó que los estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10925 “César Vallejo” tienen en promedio 12,5 años y en su mayoría son hombres (62%), el uso y manejo de las habilidades sociales asertivas, no han logrado llegar al 50% de estudiantes que siempre han usado adecuadamente estas habilidades; el programa sobre habilidades sociales asertivas como estrategia para la resolución de conflictos, se constituye en una suma de talleres grupales con la finalidad de incrementar las habilidades sociales asertivas en los estudiantes; se han desarrollado los siguientes ejes temáticos: fortalecer la autoexpresión social, desarrollar la expresión de derechos, trabajar la expresión de enfado o disconformidad; fomentar habilidades básicas de interacción social: pedir y negar favores y potenciar habilidades para la solución de conflictos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |