Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorGomez Silva, Nelly del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2020-01-21T17:38:45Z
dc.date.available2020-01-21T17:38:45Z
dc.date.issued2020-01-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8125es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: diseñar un programa de habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos en los estudiantes del Primer Grado de educación secundaria de la I. E. Nº 10925 “Cesar Vallejo, Chiclayo 2018; se realizó una evaluación de las habilidades sociales asertivas de los estudiantes, se analizó el marco teórico sobre las habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos y se elaboró un programa de habilidades sociales asertivas para los estudiantes. La investigación es de tipo Descriptiva - Crítico –propositivo con enfoque cuantitativo y un diseño No experimental. Se aplicó una encuesta a 78 estudiantes del Primer Grado. Concluyó que los estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10925 “César Vallejo” tienen en promedio 12,5 años y en su mayoría son hombres (62%), el uso y manejo de las habilidades sociales asertivas, no han logrado llegar al 50% de estudiantes que siempre han usado adecuadamente estas habilidades; el programa sobre habilidades sociales asertivas como estrategia para la resolución de conflictos, se constituye en una suma de talleres grupales con la finalidad de incrementar las habilidades sociales asertivas en los estudiantes; se han desarrollado los siguientes ejes temáticos: fortalecer la autoexpresión social, desarrollar la expresión de derechos, trabajar la expresión de enfado o disconformidad; fomentar habilidades básicas de interacción social: pedir y negar favores y potenciar habilidades para la solución de conflictos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe