Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorAñazco Távara, Orlandoes_PE
dc.date.accessioned2020-01-23T15:40:04Z
dc.date.available2020-01-23T15:40:04Z
dc.date.issued2020-01-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8140es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema: Se observa que los niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa N° 14636 presentan bajo nivel de producción de cuentos, lo que se manifiesta en la no aplicación del proceso de producción de textos, la poca coherencia y cohesión al escribir, las oraciones poco estructuradas, el descuido de la ortografía y la puntuación. El estudio tuvo como objetivo, diseñar un programa de estrategias metodológicas para potenciar la producción de cuentos de los estudiantes. La investigación desarrollada es de tipo básica-propositiva y estuvo representada por una muestra de 16 estudiantes de tercer grado. En este contexto, se emplearon métodos teóricos y métodos empíricos; este último se materializó mediante un test y una lista de cotejo, cuyo propósito fue, diagnosticar el nivel de producción de cuentos de la muestra antes mencionada. Los resultados se analizaron mediante métodos de la estadística descriptiva e inferencial, combinados con un enfoque sistémico, así como métodos teóricos. En conclusión, se evidenció un bajo nivel de producción de cuentos. Según los resultados obtenidos en la lista de cotejo, nos permitieron evidenciar que el 88% de la muestra de estudio, se encuentra en nivel de inicio, el 13% se ubica en el nivel de avance, y ningún estudiante se encuentra en nivel de dominio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectHabilidades literariases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para potenciar la producción de cuentos en los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 14636 San Francisco de PacchaChulucanas-Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe