Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGuzmán Campos, Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T17:51:12Z
dc.date.available2020-01-24T17:51:12Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8155es_PE
dc.description.abstractEl afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga no por la instrucción sino por el fomento de la naturalidad, amor y simpatía de los educadores para con los educandos. Así mismo, Carl Rogers (1995) dice que ha llegado a sentir que el único aprendizaje que puede influir significativamente sobre la conducta es el que el individuo descubre e incorpora por sí mismo. En esa perspectiva es que se plantea el presente trabajo denominado “Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15513 del Centro poblado Talara Alta del distrito de Pariñas, región Piura; trabajo que asume que el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, tolerancia y del trabajo en equipo contribuyen a la mejora de las relaciones humanas entre los estudiantes. Para efectos del desarrollo del trabajo se consideró una muestra poblacional de 28 estudiantes del 4° grado “A”; siendo el tipo de investigación descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental; siendo el sustento del trabajo las teorías del proceso educativo propuesto por Carl R. Rogers: La igualdad y formación de la persona; y la teoría de la pedagogía de la afectividad de Miguel de Zubiría.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe