Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Guzmán Campos, Marleny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T17:51:12Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T17:51:12Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8155 | es_PE |
dc.description.abstract | El afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga no por la instrucción sino por el fomento de la naturalidad, amor y simpatía de los educadores para con los educandos. Así mismo, Carl Rogers (1995) dice que ha llegado a sentir que el único aprendizaje que puede influir significativamente sobre la conducta es el que el individuo descubre e incorpora por sí mismo. En esa perspectiva es que se plantea el presente trabajo denominado “Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15513 del Centro poblado Talara Alta del distrito de Pariñas, región Piura; trabajo que asume que el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, tolerancia y del trabajo en equipo contribuyen a la mejora de las relaciones humanas entre los estudiantes. Para efectos del desarrollo del trabajo se consideró una muestra poblacional de 28 estudiantes del 4° grado “A”; siendo el tipo de investigación descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental; siendo el sustento del trabajo las teorías del proceso educativo propuesto por Carl R. Rogers: La igualdad y formación de la persona; y la teoría de la pedagogía de la afectividad de Miguel de Zubiría. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |