Programa psicopedagógico para mejorar el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes del 1° grado “b” del nivel primario en la I.E. N° 10110 Sara A. Bullón – Lambayeque – 2014
Fecha
2020-01-24Autor
Aldana Manzanares, Lilia Rosed
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de desarrollo de
la expresión oral de los estudiantes del 1er grado de educación primaria en la I.E. Sara A
Bullón, Lambayeque - 2014, mediante la aplicación de un Programa Psicopedagógico de
Cuentos Lambayecanos. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: La
aplicación de un Programa Psicopedagógico de cuentos lambayecanos basado
psicopedagógicamente en la Teoría Histórico Critica y la Teoría Cognitiva Social
contribuye a mejorar el nivel de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del 1er
grado de educación primaria en la I.E. Sara A Bullón, Lambayeque - 2014. Se utilizó una
muestra igual a 32 estudiantes, que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar
el problema mediante la aplicación de un pre test. Después de acreditado el problema se
procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa Psicopedagógico de cuentos
lambayecanos y se validó a través de la aplicación experimental, posteriormente se aplicó
un pos test para evaluar la eficacia de la propuesta.
Los resultados comparativos entre el pre test y post test demuestran la validez de la
propuesta “Programa Psicopedagógico de cuentos lambayecanos basado
psicopedagógicamente en la Teoría Histórico Critica y la Teoría Cognitiva Social
contribuye a mejorar el nivel de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del 1er
grado de educación primaria en la I.E. I.E. Sara A Bullón, Lambayeque - 2014.