Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorRodríguez Cruz, Zoila Yrises_PE
dc.date.accessioned2020-01-28T18:22:43Z
dc.date.available2020-01-28T18:22:43Z
dc.date.issued2020-01-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8203es_PE
dc.description.abstractEn la Institución Educativa se observa en los estudiantes habilidades sociales deficientes, manifestándose en la poca capacidad de comenzar una conversación, mantener una conversación, preguntar, dar las gracias, presentarse a sí mismo, presentar a otras personas; asimismo en habilidades sociales avanzadas, como en las conductas de pedir ayuda, dar instrucciones, seguir instrucciones, en la discusión y convencer a los demás; habilidades para manejar sentimientos, como en las conductas de conocer los sentimientos propios, expresar los sentimientos propios, comprender los sentimientos de los demás, afrontar la cólera de alguien y manejar el miedo; se aplicó una guía de observación, encuestas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman, Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y la Teoría del Desarrollo de Habilidades Sociales de Isabel Paula, que sirvieron de fundamento a la propuesta. Los resultados confirman que los estudiantes tienen deficientes habilidades sociales, esto se expresa en: la falta de control de emociones, poca facilidad de empezar una conversación, de resolver problemas, de ser capaz de tomar decisiones adecuadas, estilos de conducta agresivo y pasivo, carencia de pautas de cortesía ante adultos, entre otras conductas .es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteractuares_PE
dc.subjectInterrelaciones humanases_PE
dc.titleEstrategias didácticas sustentadas en las teorías de Daniel Goleman y Lev Vygotsky, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega – Posope Alto del Distrito de Pátapo, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe