Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorBalcázar Alcántara, Editaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-30T16:37:41Z
dc.date.available2020-01-30T16:37:41Z
dc.date.issued2020-01-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8229es_PE
dc.description.abstractLa problemática nace debido a que se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N°10638 se muestran inseguros para elegir, no muestran deseo por superarse, ilusiones y anhelos, y asumían aspectos de desenvolvimiento personal que indicaban dificultad para relacionarse de manera asertiva con los demás, quienes muestran durante las clases intolerancia, agresión, inadecuado manejo de emociones, baja autoestima, falta de respeto hacia sus pares cuando trabajan por equipos. Por eso, se planteó como objetivo: Diseñar y aplicar un programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N°10638 del distrito de Catache en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca. La investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo, transversal y aplicativo; la población estuvo constituida por los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N°10638 del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, la misma empleada para la muestra; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos, obteniéndose como resultados del pre test que sólo 60% de los encuestados ha desarrollado las habilidades básicas de interacción social y relacionadas con sentimientos, emociones y opiniones, el 70% de habilidades conversacionales y 62% para hacer amigos y amigas. En consecuencia, se diseñó y aplicó un programa de estrategias psicopedagógicas, con el fin de reforzar: las habilidades básicas de interacción social (sonreír y reír, saludar, presentaciones, favores, cortesía y amabilidad), Habilidades para hacer amigos y amigas (reforzar a los otros, iniciaciones sociales, unirse al juego con otros, ayuda y cooperar y compartir) y Habilidades conversacionales (iniciar conversaciones, mantener conversaciones, terminar conversaciones, unirse a la conversación de otros y conversaciones de grupo). Finalmente, con la aplicación del Pos test se logra mejorar el desarrollo de las habilidades al: 85% las de Interacción Social, 87% para hacer amigos y amigas, 88% conversacionales, 75% relacionadas con sentimientos, emociones y opiniones, 76% en solución de problemas interpersonales y 75% para relacionarse con adultos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales con los estudiantes de la I.E. 10638 de Catache. Santa Cruz, región Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe