Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorCoronel Heredia, Nilda Judithes_PE
dc.date.accessioned2020-02-13T18:57:37Z
dc.date.available2020-02-13T18:57:37Z
dc.date.issued2020-02-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8333es_PE
dc.description.abstractEn el estudio realizado, de naturaleza diagnostica propositiva, titulado: programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío Tambillo-Pomahuaca-Jaén 2016; tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16135, del caserío tambillo-distrito Pomahuaca de la provincia Jaén -2016; en la Institución antes descrita, se trabajó con una población y muestra representativa de 20 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva. Con el objeto de evaluar el desarrollo de capacidades lectoras, se utilizó una Guía de evaluación estructurado en 10 ítems, que permitieron medir el desarrollo de las dimensiones Literal, Inferencial y Crítico. Así mismo, se trabajó una Guía de entrevista a profundidad para valorar la opinión de los estudiantes de las sesiones promocionadas del programa estrategias y actividades de lectura en el desarrollo de la capacidad lectora. Los enfoques de la elaboración del programa fueron sustentados por Solé y Cassany; mientras que los procesos cognitivos y meta cognitivos por Piaget. La conclusión más relevante del informe se expresa en la elaboración del programa a partir de un diagnostico desde un contexto donde la comprensión lectora se ubicó en el nivel de Inicio con un 60,0 %; en el nivel Proceso, 40,0 %; y, nivel de Logro, 0,0 %; mientras que las opiniones desde la entrevista de los estudiantes en la promoción del programa, lo valoran como “Favorable”; esto demuestra que el programa tiene relevancia y desarrolla capacidades lectoras a partir de los aportes teóricos y técnicos sustentados; que también fueron validados por juicio de expertos desde la experiencia y profesionalidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias y actividades de lecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidades en comprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe