Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagogicas para promover la practica del respeto entre los estudiantes de la I.E. unidocente N°11116 del C.P. Kotrapampa, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Carlos, José Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T16:16:33Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T16:16:33Z | |
dc.date.issued | 2020-02-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8364 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema observado en el estudio fue la deficiente práctica del respeto en los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116, caracterizado por desconsideración a las opiniones y acciones, críticas destructivas, incumplimiento de los acuerdos de convivencia de aula, expresiones verbales y gestuales imprudentes, violencia física y verbal entre compañeros, entre otros. Por ello, se planteó como objetivo diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas con el fin de promover la práctica del respeto entre los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116. Ferreñafe. El estudio es de tipo cuantitativo, aplicativo con diseño cuasi experimental con un solo grupo tanto de control como experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes de la I.E. Unidocente, mientras que la muestra fueron 13 estudiantes del cuarto, quinto y sexto del nivel primario de dicha Institución; a quienes se le aplicó el cuestionario obteniéndose en el PRE TEST que un promedio de 56% de estudiantes que nunca cultiva el valor de respeto, 62% promedio de estudiantes nunca muestran comportamientos de respeto entre compañeros y un promedio de 53,5% de estudiantes que nunca manifiesta un afecto respetuoso en sus relaciones interpersonales mientras que ningún estudiante siempre lo hace. Ante esta situación se diseñaron y aplicaron estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg y de Jean Piaget; Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y el Método Ver, Juzgar y Actuar de Joseph Cardijn; dirigido a los estudiantes y padres, distribuido en 12 sesiones a realizar durante las sesiones de clase, pretendiéndose que la propuesta influya en formación de su personalidad, para una convivencia armoniosa en todo ámbito. Finalmente, en el post test se obtuvo que un promedio 65,5% de estudiantes siempre cultivan el valor del respeto y 34,5% a veces lo hace y muestra comportamientos que implican el cultivo del valor del respeto; y 73,5 % en promedio siempre manifiestan un afecto respetuoso en sus relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias psicopedagógicas | es_PE |
dc.subject | Teoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg | es_PE |
dc.subject | Teoría sociocultural de Lev Vigotsky | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagogicas para promover la practica del respeto entre los estudiantes de la I.E. unidocente N°11116 del C.P. Kotrapampa, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |