Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Carlos, José Jesúses_PE
dc.date.accessioned2020-02-18T16:16:33Z
dc.date.available2020-02-18T16:16:33Z
dc.date.issued2020-02-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8364es_PE
dc.description.abstractEl problema observado en el estudio fue la deficiente práctica del respeto en los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116, caracterizado por desconsideración a las opiniones y acciones, críticas destructivas, incumplimiento de los acuerdos de convivencia de aula, expresiones verbales y gestuales imprudentes, violencia física y verbal entre compañeros, entre otros. Por ello, se planteó como objetivo diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas con el fin de promover la práctica del respeto entre los estudiantes de la I.E. Unidocente N°11116. Ferreñafe. El estudio es de tipo cuantitativo, aplicativo con diseño cuasi experimental con un solo grupo tanto de control como experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes de la I.E. Unidocente, mientras que la muestra fueron 13 estudiantes del cuarto, quinto y sexto del nivel primario de dicha Institución; a quienes se le aplicó el cuestionario obteniéndose en el PRE TEST que un promedio de 56% de estudiantes que nunca cultiva el valor de respeto, 62% promedio de estudiantes nunca muestran comportamientos de respeto entre compañeros y un promedio de 53,5% de estudiantes que nunca manifiesta un afecto respetuoso en sus relaciones interpersonales mientras que ningún estudiante siempre lo hace. Ante esta situación se diseñaron y aplicaron estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg y de Jean Piaget; Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y el Método Ver, Juzgar y Actuar de Joseph Cardijn; dirigido a los estudiantes y padres, distribuido en 12 sesiones a realizar durante las sesiones de clase, pretendiéndose que la propuesta influya en formación de su personalidad, para una convivencia armoniosa en todo ámbito. Finalmente, en el post test se obtuvo que un promedio 65,5% de estudiantes siempre cultivan el valor del respeto y 34,5% a veces lo hace y muestra comportamientos que implican el cultivo del valor del respeto; y 73,5 % en promedio siempre manifiestan un afecto respetuoso en sus relaciones interpersonales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectTeoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberges_PE
dc.subjectTeoría sociocultural de Lev Vigotskyes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagogicas para promover la practica del respeto entre los estudiantes de la I.E. unidocente N°11116 del C.P. Kotrapampa, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe