Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “b” de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría n°28 de Chiclayo, 2017.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Samaniego Ordoñez De Barboza, Jackeliny Margaret | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T13:42:29Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T13:42:29Z | |
dc.date.issued | 2020-02-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8383 | es_PE |
dc.description.abstract | Este estudio pretende determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría N°28 de Chiclayo, 2017 El problema de la lectura en la actualidad, obliga al docente a realizar investigaciones científicas como la presente tesis denominada “Propuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “B” de educación primaria de la institución educativa Fe y Alegría N°28 de Chiclayo, 2017”, que da respuesta al problema de investigación: ¿En qué medida las destrezas lectoras determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido a los niños y niñas del segundo grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 28, Chiclayo, 2017? Coherentemente la hipótesis plantea que los niveles de destrezas lectoras determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido los niños y niñas de la muestra de estudio; y el objetivo, analizar en qué medida las destrezas lectoras determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido los niños y niñas de la muestra de estudio. La importancia de la investigación, cuantitativa y de diseño descriptivo propositivo radica en la evaluación formativa, es decir, en la aplicación del test ESCALA (Escritura, cálculo y lectura en Andalucía) y la propuesta de mejora de las destrezas lectoras que presentan los niños de la muestra de estudio, teniendo didácticamente como base al constructivismo sociocultural y al enfoque comunicativo, a través de las cuales los niños desarrollan la fluidez lectora e interactúan de manera dinámica con los textos y los contextos socioculturales que enmarcan la lectura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Destrezas lectoras | es_PE |
dc.subject | Fluidez lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “b” de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría n°28 de Chiclayo, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |