Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorSamaniego Ordoñez De Barboza, Jackeliny Margaretes_PE
dc.date.accessioned2020-02-25T13:42:29Z
dc.date.available2020-02-25T13:42:29Z
dc.date.issued2020-02-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8383es_PE
dc.description.abstractEste estudio pretende determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría N°28 de Chiclayo, 2017 El problema de la lectura en la actualidad, obliga al docente a realizar investigaciones científicas como la presente tesis denominada “Propuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “B” de educación primaria de la institución educativa Fe y Alegría N°28 de Chiclayo, 2017”, que da respuesta al problema de investigación: ¿En qué medida las destrezas lectoras determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido a los niños y niñas del segundo grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 28, Chiclayo, 2017? Coherentemente la hipótesis plantea que los niveles de destrezas lectoras determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido los niños y niñas de la muestra de estudio; y el objetivo, analizar en qué medida las destrezas lectoras determinan la propuesta de un programa de estrategias didácticas dirigido los niños y niñas de la muestra de estudio. La importancia de la investigación, cuantitativa y de diseño descriptivo propositivo radica en la evaluación formativa, es decir, en la aplicación del test ESCALA (Escritura, cálculo y lectura en Andalucía) y la propuesta de mejora de las destrezas lectoras que presentan los niños de la muestra de estudio, teniendo didácticamente como base al constructivismo sociocultural y al enfoque comunicativo, a través de las cuales los niños desarrollan la fluidez lectora e interactúan de manera dinámica con los textos y los contextos socioculturales que enmarcan la lectura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDestrezas lectorases_PE
dc.subjectFluidez lectoraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titlePropuesta de un programa de estrategias didácticas a partir de la determinación del nivel de destrezas lectoras en los niños y niñas del segundo grado “b” de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría n°28 de Chiclayo, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe