Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorVera Mansilla, Maria Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2021-02-19T04:30:30Z
dc.date.available2021-02-19T04:30:30Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8981es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial, en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, distrito de Nuñoa, provincia de Melgar - Puno, 2016”. Se planteó como objetivo general: Proponer estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial, en estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa en mención. La metodología estuvo enfocada bajo el método cuantitativo, asimismo, el fenómeno en estudio fue abordado a través de un nivel de investigación descriptivo, con un tipo de investigación descriptivo propositivo. La muestra representativa estuvo conformada por 30 estudiantes de sexto grado, como técnica para la recopilación de la información se usó la observación, para la que se aplicó como instrumento la encuesta para conocer las estrategias metacognitivas y la lista de cotejo para determinar el nivel inferencial de comprensión lectora en los estudiantes. Los resultados obtenidos, permitieron concluir: que los estudiantes presentan un deficiente nivel de comprensión lectora en su nivel inferencial, asimismo, las estrategias metacognitivas están a nivel regular dentro de la institución educativa en el sexto grado de primaria. La hipótesis planteada fue; “Si se elabora y propone estrategias metacognitivas basado en la teoría de la motivación de Abraham Maslow y la teoría de los esquemas de Mabel Condemarín, entonces, se mejorará la comprensión lectora en el nivel inferencial, en estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Puno 2016”, de donde se desprenden la variable independiente: Estrategias metacognitivas; y la variable dependiente: La comprensión lectora en el nivel inferencial. El aporte teórico está dado por la propuesta de la investigadora, que propone estrategias metacognitivas, para contribuir a la mejora la comprensión lectora en el nivel inferencial, en estudiantes de Sexto Grado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectInferenciases_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, distrito Nuñoa, provincia de Melgar - Puno, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe