Programa integral de juego de roles para el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de edad del nivel inicial N° 1750 del distrito y provincia de Otuzco región de la Libertad
Fecha
2015Autor
Rodriguez Chunqui, Maria Cecilia
Valdiviezo Arambulo, Silvania Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un programa de juego de roles con la finalidad de superar el deficiente desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1750 del Distrito y Provincia de Otuzco, Región La Libertad Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: SI se diseña, elabora y fundamenta el programa integral de juego de roles, sustentado en las teorías histórico cultural, de inteligencia social y la teoría cognitiva social entonces se podrá mejorar el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa n° 1750 del Distrito y Provincia de Otuzco, Región La Libertad, 2015. Se utilizó una población muestral igual a 29 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de juego roles para el desarrollo de habilidades sociales”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 4 años del nivel inicial objeto de la investigación.