Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorTineo Torres, Ada Yelitzaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-05T16:56:22Z
dc.date.available2021-11-05T16:56:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9658
dc.description.abstractLa investigación informa sobre el tratamiento realizado al problema socio educativo relacionado con las dificultades que se presentan en el Clima de Aula de los estudiantes de 4to., Grado de la IEP N° 14545 Del Caserío Falso Corral, distrito de Huarmaca en el departamento de Piura; esta problemática afecta el cumplimiento de los componentes formativos, en el siguiente orden y dificultad, así, en lo: a) académico (normas, creencias y prácticas de la escuela), b) social (comunicación e interacción entre alumnos), y c) afectivo (sentimientos y actitudes compartidas en la escuela). Esta es una investigación orientada y desarrollada desde la visión crítica o de transformación social, razón por la que se desarrolla y propone un Plan de Convivencia Escolar para superar estas dificultades. Resulta, para la investigadora, interesante e importante el tema dada la naturaleza del comportamiento rural de los estudiantes: retraídos, callados, poco participativos, agresividad espontánea, etc., por esta razón es que se propone, en la variable solución, formas y métodos que generen proactividad e integración social. El diagnóstico nos muestra las características sociales de los estudiantes de la muestra y permite estructurar, concentrar motivaciones, métodos y contenidos para convertir el ambiente del aula en un clima favorable para la integración en bien del aprendizaje colaborativo, corporativo e integrador. La conclusión más importante radica en que se ha logrado concluir una investigación descriptivo-propositiva cuyos resultados podrán ser seguidos en la medida en que la Unidad de la Investigación se apropie de la propuesta con seriedad, responsabilidad y entrega docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAulaes_PE
dc.titlePlan de convivencia escolar para superar las dificultades del clima de aula de los estudiantes de 4to. grado de Educación Primaria de la IEP N° 14545 del caserío Falso Corral – Huarmaca – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40055048
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe