Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorHuaman Rodriguez, Flor Mariaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-09T00:45:40Z
dc.date.available2021-11-09T00:45:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9666
dc.description.abstractLa investigación nace a raíz que se observa que los estudiantes de la I.E “Virgen de las Mercedes” presentan deficientes relaciones interpersonales; expresado en conductas inadecuadas como falta de cortesía, deficiencias al comenzar y mantener una conversación, inadecuada socialización, falta de control, agresión, incluso baja autoestima. Por ello el objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de estrategias psicopedagógicas para fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” del C.P. Tambolic. La investigación tiene enfoque sociocrítico, cuantitativo, Propositivo – no experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de la I.E. “Virgen de las Mercedes”, mientras que la muestra lo conformaron 59 estudiantes del primer, segundo y tercer grado; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos obteniéndose como resultados que el 81% no saben mantener conversación son sus compañeros y pedir adecuadamente que se callen cuando alguien habla alto dentro del aula, 85% no sabe controlar su enojo, 92% no sabe hacer amigos y mantenerlos, 90% no practican valores, 93% no se disculpa cuando interrumpen a sus compañeros y 95% no sabe cómo participar en grupo. Por ello, se elaboró la propuesta de estrategias psicopedagógicas basado en teorías: humanista de Rogers, relaciones humanas de Mayo, Inteligencia Emocional de Daniel Goleman e Inteligencias Múltiples de Howard Gadner dirigido a los estudiantes, docentes y padres de familia; que consta de 3 talleres sobre: expresión de sentimientos, motivación y asertividad, autoestima alta, Valores y Fortalezas y Nuevos Paradigmas, los padres y la familia, autoestima, valores y liderazgo. Se trabajó las siguientes estrategias: Motivación, recreación, participación, video foro, juegos de roles y discusión de casos, charlas, trabajo en equipo, talleres de demostración, participación activa y vivencial, organización democrática, conciencia de grupo y evaluación permanente; todo ello contribuirá al desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias psicopedagógicas para fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes” del C.P. Tambolic, distrito Jamalca, provincia Utcubamba – Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16718037
renati.advisor.dni17531178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8288-8813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe