Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorAgurto Yunis, Nayllira de Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T16:57:26Z
dc.date.available2021-11-16T16:57:26Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9694
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla bajo la premisa que al aplicar una propuesta didáctica basada en la pedagogía conceptual se lograría con mayor efectividad la adquisición de la lectoescritura en las estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Beata Imelda”. Para demostrarlo se aplicó el instrumento Test de Luria DNI en dos momentos, previo a la aplicación de la propuesta didáctica (pretest) encontrando a las estudiantes en un nivel aceptable respeto al nivel de logro de la lectoescritura con una media de 21.9. Luego, se elaboró la propuesta didáctica PLANEO con fundamento en la pedagogía conceptual y en sus principios del triángulo de la mente humana y hexágono pedagógico, la cual se aplicó en ocho sesiones de aprendizaje que se insertaron dentro de la propuesta curricular institucional por un periodo de 4 semanas. Finalmente se aplicó el postest, en el cual se evidenció un ligero, pero significativo progreso en la media alcanzando un 25.2. Esto indica que la aplicación de la propuesta tuvo efectividad para la mejora del proceso de adquisición de la lectoescritura en la unidad analizada, aceptando la premisa inicial del estudio. Dado que en la forma de enseñar a leer y escribir existe una multiplicidad de métodos que se aplican en diversas estrategias, al considerar la propuesta PLANEO desde el inicio del proceso de adquisición de la lectoescritura se asegura una efectividad no solo en dicho proceso sino en los consecuentes referidos a la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPedagogía conceptuales_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectPropuesta didácticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para la adquisición de la lectoescritura basada en la pedagogía dialogante en estudiantes de primer grado del nivel primario en la I.E.P. Beata Imeldaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educacion con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45992102
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe