Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorPaz Ramos, Rocio del Pilares_PE
dc.date.accessioned2021-11-26T12:22:41Z
dc.date.available2021-11-26T12:22:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9733
dc.description.abstractEn la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del primer año del nivel secundario del Colegio Nacional “San José”, no comprenden lo que leen, cuando necesitan de reflexión, no responden. Para identificar la deficiencia de comprensión lectora se aplica instrumentos de recolección de información. El objetivo que se plantea en la presente investigación se refiere a explicar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, el objetivo de solución se refiere a diseñar estrategias metodológicas que permita mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de mi ámbito de estudio. La causa del bajo nivel de comprensión lectora es por la deficiente estrategia metodológica docente. Y para darle solución a este problema encontrado, se diseñó una propuesta de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora, el que se fundamenta en la teoría interactiva que permitirá desarrollar habilidades para identificar información del texto y la activación de conocimientos previos, formulación de predicciones e hipótesis e inferencias y fundamentalmente asumir una posición crítica, reflexiva ante el texto que lee, por lo que el presente trabajo constituye un aporte de estrategias metodológicas que pueden ser utilizados por los docentes y alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectAlumnoes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas basado en el enfoque interactivo para mejorar los niveles de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del primer año de educación secundaria del colegio nacional “San José” de Chiclayo-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16618559
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorZunini Chira, Walther Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe