Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10971 San Antonio - Mórrope - Lambayeque - 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer “Estrategias Didácticas para optimizar la comprensión lectora, en el área de la comunicación integral, fundamentada en la teoría de la Actividad, para lograr una pertinente comprensión lectora fundamentada en la teoría de Lev Vygotsky, A. N. Leontiev y Vidal Castaño, que permite mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación de la I. E. N° 10971 “San Antonio” Mórrope, año 2017. La investigación surge de la observación de la realidad lectora de los alumnos que patentizan el problema de la falta de comprensión lectora, en los alumnos del quinto grado - 2017 de educación primaria de la I. E. N° 10971 “San Antonio” - Mórrope, en donde se determina un bajo rendimiento sobre comprensión de los textos que leen los alumnos de este centro educativo. En esta investigación se decidió trabajar con una población de 20 estudiantes, utilizando el tipo y diseño de investigación que corresponde a una investigación Descriptiva y Propositiva. En el procesamiento de la información, se utilizan métodos como el análisis documental, la encuesta y la observación directa, así como el trabajo de campo, en donde se evalúa la acción de los alumnos y de los docentes. Así, la investigación tiene un sólido sustento que le da seriedad científica y permite sustentar la propuesta en la práctica de enseñanza - aprendizaje con los alumnos. Finalmente se presentan los resultados y la propuesta de Estrategias Didácticas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: