Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorDel Aguila Zumaeta, Mirla Venuses_PE
dc.date.accessioned2022-01-05T17:41:14Z
dc.date.available2022-01-05T17:41:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9841
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer “Estrategias Didácticas para optimizar la comprensión lectora, en el área de la comunicación integral, fundamentada en la teoría de la Actividad, para lograr una pertinente comprensión lectora fundamentada en la teoría de Lev Vygotsky, A. N. Leontiev y Vidal Castaño, que permite mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación de la I. E. N° 10971 “San Antonio” Mórrope, año 2017. La investigación surge de la observación de la realidad lectora de los alumnos que patentizan el problema de la falta de comprensión lectora, en los alumnos del quinto grado - 2017 de educación primaria de la I. E. N° 10971 “San Antonio” - Mórrope, en donde se determina un bajo rendimiento sobre comprensión de los textos que leen los alumnos de este centro educativo. En esta investigación se decidió trabajar con una población de 20 estudiantes, utilizando el tipo y diseño de investigación que corresponde a una investigación Descriptiva y Propositiva. En el procesamiento de la información, se utilizan métodos como el análisis documental, la encuesta y la observación directa, así como el trabajo de campo, en donde se evalúa la acción de los alumnos y de los docentes. Así, la investigación tiene un sólido sustento que le da seriedad científica y permite sustentar la propuesta en la práctica de enseñanza - aprendizaje con los alumnos. Finalmente se presentan los resultados y la propuesta de Estrategias Didácticas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicación pertinentees_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10971 San Antonio - Mórrope - Lambayeque - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16721311
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorMundaca Monja, Jorge Maxes_PE
renati.jurorPerez Herrera, Adelmoes_PE
renati.jurorBravo Díaz, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe